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dc.contributor.authorHerrero, Verónica
dc.contributor.authorMerlino, Aldo
dc.contributor.authorAyllón, Silvia
dc.contributor.authorEscanés, Gabriel
dc.date.accessioned12/3/2014 7:45
dc.date.available12/3/2014 7:45
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3227
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 3es_ES
dc.description.abstractLas prácticas institucionales vinculadas con la prevención de la deserción de una carrera universitaria requieren cada vez más de instrumentos validados que permitan anticipar tal comportamiento. En este sentido han demostrado utilidad decisiva distintos modelos estadísticos generados a partir de información referida a los propios estudiantes, sus hogares y su desempeño académico, entre otros determinantes. Este estudio pretende mostrar la importancia de una serie de determinantes exploradas en otros estudios: el objetivo principal es aplicar un modelo predictivo del riesgo de deserción de estudiantes universitarios a fin de generar resultados de manera temprana y progresivamente más eficaces. El trabajo exhibe la utilidad de los modelos de duración en una muestra de estudiantes presenciales, y la capacidad anticipatoria de los comportamientos de permanencia/deserción en el tiempo, a través de estimaciones de riesgo con un modelo de Cox en cuatro momentos de los primeros meses de universidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectDeserción universitariaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.titleAplicación de un modelo de duración en programas de prevención de deserción universitariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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