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dc.contributor.authorDidou Aupetit, Sylvie
dc.contributor.authorDurand Villalobos, Juan Pablo
dc.date.accessioned12/3/2014 7:53
dc.date.available12/3/2014 7:53
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3229
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 3es_ES
dc.description.abstractEl artículo explora algunas características demográficas y académicas de los científicos extranjeros incorporados en instituciones mexicanas dedicadas al desarrollo de actividades educativas y científicas. Contextualizamos su situación analizando las políticas públicas y de cooperación para la atracción de científicos extranjeros. Se identificaron utilizando la base de datos 2009 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), elaborada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y se establecieron sus rasgos y trayectorias formativas. Se analizaron luego las decisiones de partida, las condiciones de profesionalización, los recorridos de migración y las redes de inserción, recuperando los resultados de entrevistas hechas a 73 investigadores extranjeros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectCientíficoes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectCentro de investigaciónes_ES
dc.subjectPolítica científicaes_ES
dc.titleExtranjeros en el campo científico mexicano : primeras aproximacioneses_ES
dc.typeArticlees_ES


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