Show simple item record

dc.contributor.authorKist, Silvia de Oliveira
dc.contributor.authorCarvalho, Marie Jane Soares
dc.contributor.authorBittencourt, Juliano
dc.date.accessioned12/3/2014 8:38
dc.date.available12/3/2014 8:38
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3238
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractEstudio de caso sobre las prácticas de lectura y escritura de niños de seis años de una escuela pública de Porto Alegre (RS / Brasil), inmerso en la cotidianidad digital, lo que hace viable el proyecto de una computadora por Niño. El objetivo fue investigar las prácticas realizadas por los estudiantes, así como las posibilidades y condiciones necesarias para que la computadora sea una herramienta para que puedan entrar en el “mundo alfabetizado”. Las prácticas de los estudiantes fueron examinadas en tres ejes de análisis: prácticas propuestas por el profesor, las realizadas de manera espontánea y los casos emblemáticos; esas prácticas se clasificaron en tres ejes: alfabetización, fluidez de la lengua escrita y fluidez tecnológica. La investigación inició con una propuesta teórica que tuvo que ser modificada como resultado del estudio, haciendo hincapié en la importancia de las propuestas pedagógicas para los niños en el proceso inicial de aprendizaje de la lengua escrita.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectComputadorases_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleOne Laptop per Child and its Implications for the Process of Written Language Learning : A Case Study in Braziles_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record