Show simple item record

dc.contributor.authorTovar-García, Edgar Demetrio
dc.date.accessioned12/3/2014 8:59
dc.date.available12/3/2014 8:59
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3241
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractEste trabajo examina los factores que determinan los resultados educativos en Yaroslavl, Rusia. Estudios anteriores señalan que el nivel de ingreso y educación de los padres son las principales variables explicativas. Para investigar estos factores, en 2009 se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 2,000 estudiantes de noveno grado de 65 escuelas. Se realizó un análisis de regresión Newey-West y el análisis Probit. Los resultados indican que las variables explicativas más comunes, los recursos familiares (incluyendo capital cultural, social y nivel socioeconómico), tienen un pequeño pero estadísticamente significativo efecto positivo en los logros educativos y las trayectorias de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectObjetivos educativoses_ES
dc.subjectRusiaes_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectIngreso de los hogareses_ES
dc.titleDeterminants of Educational Outcomes in Yaroslavl, Russiaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record