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dc.contributor.authorGarrido Miranda, José Miguel
dc.date.accessioned12/3/2014 10:18
dc.date.available12/3/2014 10:18
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3247
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm.1es_ES
dc.description.abstractCon el fin de investigar las razones que motivan a los estudiantes a jugar con videojuegos de estrategia, se realizó un análisis al discurso y a las prácticas observadas de 15 estudiantes de educación secundaria chilenos durante sesiones de juego sostenidas de manera colectiva. A través de un análisis de tipo etnometodológico, se identificaron y saturaron categorías emergentes para establecer los intereses que movilizan a estos estudiantes a jugar. Los hallazgos obtenidos, vistos desde una óptica pedagógica, permiten concluir que el sentirse parte de un escenario, resolver situaciones cada vez más complejas y valorar positivamente la incertidumbre que produce la interacción con este tipo de ambientes, pueden transformarse en elementos orientadores para mejorar el diseño de situaciones de enseñanza apoyadas por el uso de tecnologías digitales en la sala de clases.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectVideojuegoes_ES
dc.subjectEtnometodologíaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleVideojuegos de estrategia : algunos principios para la enseñanzaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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