Show simple item record

dc.contributor.authorFajardo Hoyos, Adriana
dc.contributor.authorHernández Jaramillo, Janeth
dc.contributor.authorGonzález Sierra, Ángela
dc.date.accessioned12/3/2014 11:52
dc.date.available12/3/2014 11:52
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3255
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 14, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractLa pobre automatización del acceso léxico genera escaso rendimiento en comprensión lectora (Perfetti, 1985 y 1991). Este estudio relaciona el desempeño en acceso léxico y las habilidades de comprensión lectora en 84 estudiantes universitarios. Se aplicaron tres ítems de una prueba estandarizada, lectura de palabras y pseudopalabras para identificar el porcentaje de error; y un ítem de comprensión lectora. El 36% tuvo altos porcentajes de error tanto en procesos léxicos como semánticos; el 19% tuvo bajos porcentajes de error en ambas tareas. El efecto de las variables léxicas de frecuencia y longitud es evidente. Existe un mayor porcentaje de error para palabras de baja frecuencia y pseudopalabras y en palabras y pseudopalabras largas. A mayor porcentaje de error en palabras y pseudopalabras, mayores desaciertos en comprensión lectora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleAcceso léxico y comprensión lectora : un estudio con jóvenes universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record