Show simple item record

dc.contributor.authorMorón Olivares, Eva
dc.contributor.authorMartínez Aguilar, Consuelo
dc.date.accessioned12/4/2014 8:25
dc.date.available12/4/2014 8:25
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3265
dc.descriptionRevista de investigación en educación, vol. 1, no. 11es_ES
dc.description.abstractEste artículo plantea la disyuntiva de si la eclosión de la llamada “educación en valores” o el auge de lo “políticamente correcto” no estarán condicionando en demasía la educación literaria que ofrecemos a nuestros alumnos. Tras analizar distintos materiales utilizados por los mediadores, llegamos a la conclusión de que muchos de los textos no solo carecen de calidad, sino que ni siquiera merecen el calificativo de “literarios”; son, en el mejor de los casos, sucedáneos. Frente a esto, sostenemos que la lectura literaria es ya un valor en sí misma y que la Literatura ofrece suficientes ejemplos para ilustrar cualquier tipo de valor cívico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectValores socialeses_ES
dc.subjectValores moraleses_ES
dc.title¿Otra piedra en el camino de la educación literaria?es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record