Show simple item record

dc.contributor.authorTresserras, Alaitz
dc.contributor.authorAlvarez-Uria, Amaia
dc.contributor.authorZelaieta, Edu
dc.contributor.authorCamino, Igor
dc.date.accessioned12/4/2014 11:14
dc.date.available12/4/2014 11:14
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3270
dc.descriptionRevista de investigación en educación, vol. 2, no. 12es_ES
dc.description.abstractEste artículo observa y analiza la experiencia de expresión dramática Kubik, diseñada por la Compañía Teatro Paraíso a partir del trabajo colaborativo con las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz, siguiendo para ello los postulados de la pedagogía de la situación de Barret (1989). Se trata de un proyecto de investigación multidisciplinar que utiliza las observaciones de campo de la citada obra, las transcripciones de las sesiones formativas con el profesorado de las Escuelas Infantiles, y las opiniones de las directoras artística y pedagógica de la Compañía. El fin es analizar, desde una perspectiva didáctica, los objetivos de la obra dramática relacionados con la pedagogía de la situación. Esta investigación cualitativa, se vale del software NVIVO para el análisis de la información y concluye que la pedagogía de la situación ofrece un marco que interesa recuperar en los procesos de enseñanza-aprendizaje que toman en cuenta el placer de experimentar, conocer, desarrollarse y crecer.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.titlePedagogía de la situación : expresión dramática para la escuelaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record