Show simple item record

dc.contributor.authorMonarca, Héctor
dc.contributor.authorRappoport Redondo, Soledad
dc.contributor.authorSandoval Mena, Marta
dc.date.accessioned2014-12-04T19:32:13Z
dc.date.available2014-12-04T19:32:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3281
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol. 3, nº 11es_ES
dc.description.abstractEl artículo presenta el conocimiento construido a partir de una reciente investigación cuya finalidad ha sido comprender las características de la transición entre enseñanza primaria y secundaria que pueden estar «obstaculizando» los procesos de inclusión educativa. La investigación se organizó en dos fases que se desarrollaron a lo largo de dos años (cursos 2010-2011 y 2011-2012), en las cuales se emplearon diversas técnicas bajo un enfoque predominantemente cualitativo. Las principales conclusiones muestran que, para un porcentaje relativamente significativo de estudiantes de primer año de enseñanza secundaria obligatoria (ESO), ciertas características relacionadas con las prácticas docentes, junto a otras de la cultura de los centros, pueden suponer el inicio o el refuerzo de los procesos de exclusión educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.titleLa configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre Educación Primaria y Educación Secundariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record