Show simple item record

dc.contributor.authorPujolàs Maset, Pere
dc.contributor.authorLago, José Ramón
dc.contributor.authorNaranjo, Milagros
dc.date.accessioned12/4/2014 14:35
dc.date.available12/4/2014 14:35
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3282
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol 3, nº 11, pp. 207-218es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar una investigación sobre el desarrollo del Programa Cooperar para Aprender /Aprender a Cooperar a través de un proceso de formación-asesoramiento, diseñado por el Grup de recerca Atenció a la diversitat (GRAD) de la Universidad de Vic. Presentamos los objetivos, centrados en el aprendizaje cooperativo y la inclusión del alumnado que encuentra más barreras para el aprendizaje y la participación en las aulas ordinarias. Describimos el diseño de investigación y los instrumentos para identificar los cambios en las representaciones del profesorado, la evaluación de los aprendizajes realizados con estructuras cooperativas, la cohesión del grupo clase y la evolución de los procesos de inclusión desde las fases de introducción hasta la consolidación del aprendizaje cooperativo, en los seis centros escolares en que se realiza la investigación. Finalizamos presentando algunos resultados iniciales de la investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record