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dc.contributor.authorCampos-García, Alfredo
dc.contributor.authorRodríguez-Pinal, María D.
dc.contributor.authorPérez-Fabello, María José
dc.date.accessioned12/4/2014 14:52
dc.date.available12/4/2014 14:52
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3285
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol. 2, nº 11es_ES
dc.description.abstractDeseábamos averiguar si la mnemotecnia de la palabra clave era efectiva en el aprendizaje del idioma gallego, cuando los individuos son altos o bajos en control de imagen. Para ello, seleccionamos un grupo de 237 participantes, estudiantes de Educación Secundaria, con una media de edad de 14,99 años. La mitad de los participantes aprendieron el significado de una lista de 20 palabras gallegas mediante el método de la palabra clave, y la otra mitad de los participantes aprendieron la misma lista mediante el método de repetición. También seleccionamos a los participantes en altos y bajos en control de imagen. Se encontró que, en los individuos altos en control de imagen, tanto la mnemotecnia de la palabra clave, como el control de imagen, influyeron significativamente en el aprendizaje de la traducción de palabras gallegas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectGallegoes_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.titleAprendizaje del idioma gallego mediante la mnemotecnia de la palabra clave, en personas bilingües, altas y bajas en control de imagenes_ES
dc.typeArticlees_ES


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