Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Ortiz, Héctor
dc.date.accessioned12/4/2014 15:34
dc.date.available12/4/2014 15:34
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3288
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol. 2, nº 11, pp. 86-97es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan los resultados de un estudio experimental con más 200 estudiantes de distintas carreras de la Universidad del Caribe para determinar si existen diferencias entre la forma cómo responden a un problema básico de probabilidad conocido como el Problema de Linda (a veces llamado la falacia de la conjunción) y las formas de formular el problema. De acuerdo con los estudios realizados en diversas universidades del mundo la mayoría de los estudiantes universitarios se equivocan al responder esta pregunta elemental de probabilidad con dos opciones de respuesta, una de las cuales es un evento simple y la otra involucra la conjunción de ese evento con otro evento simple. Los resultados sugieren que la ambigüedad juega un papel en la forma de responder el problema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleLa evaluación de la falacia de la conjunción en estudiantes de la universidad del caribees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record