Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán-Simón, Fernando
dc.contributor.authorGarcía-Jiménez, Eduardo
dc.date.accessioned12/5/2014 8:06
dc.date.available12/5/2014 8:06
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3295
dc.descriptionRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 3, pp. 79‐92es_ES
dc.description.abstractEsta investigación analiza y describe los hábitos lectoescritores de los estudiantes universitarios dentro y fuera de las aulas. Para ello, nos hemos apoyado en la información proporcionada por los estudiantes que ha sido recogida a través de dos cuestionarios: uno de naturaleza descriptiva aplicado a una muestra de trescientos estudiantes de dos programas de Grado de la Universidad de Sevilla; el otro, de carácter específico (con tres versiones diferentes) completado por tres submuestras elegidas en función de las respuestas de los estudiantes al primer cuestionario. El análisis de dichas respuestas nos ha permitido determinar la existencia de tres perfiles representativos que describen los hábitos lectoescritores de los estudiantes: escritores/lectores segmentados, lectores privados y escritores/lectores instrumentales. Estos perfiles indican que los estudiantes tienen dificultades para acceder a un pensamiento propio capaz de generar conocimiento. Los resultados obtenidos no sólo muestran importantes carencias en el proceso de alfabetización académica sino que plantean interrogantes sobre el modo en que se está llevando a cabo dicho proceso en el ámbito de la educación universitaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.titleLos hábitos lectoescritores en los alumnos universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record