Show simple item record

dc.contributor.authorDonoso-Vázquez, Trinidad
dc.contributor.authorMontané, Alejandra
dc.contributor.authorCarvalho, María Eulina Pessoa de
dc.date.accessioned2014-12-05T14:51:11Z
dc.date.available2014-12-05T14:51:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3300
dc.descriptionRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 3, pp. 157-171es_ES
dc.description.abstractEl artículo realiza una aproximación a los conceptos de género y calidad en educación superior en articulación con los conceptos de pertinencia y justicia social. Se reclama el sentido de pertinencia unido al de calidad como valor social, público y de compromiso con las comunidades a las que las instituciones educativas sirven. El desafío que presentamos considera que la justicia social, referida a las nociones fundamentales de igualdad de oportunidades y de derechos humanos, puede determinar la pertinencia de la educación superior, y por lo tanto su calidad. Esta perspectiva relacionada con el género se concreta en tres tesis: los procesos de producción del conocimiento no pueden desligarse de la cosmovisión de género; la profesionalización en las disciplinas sin introducir la perspectiva de género correo el riesgo de quedar sesgada hacia un polo de la dicotomía masculinidad-feminidad; y la introducción del género en ES crea un modelo de sociedad comprometida e inclusiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectJusticia sociales_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.titleGénero y calidad en Educación Superiores_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record