Show simple item record

dc.contributor.authorEscarbajal Frutos, Andrés
dc.date.accessioned12/5/2014 10:29
dc.date.available12/5/2014 10:29
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3303
dc.descriptionRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 2, pp. 13‐27es_ES
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza la educación intercultural en los centros educativos como factor determinante en la construcción de sociedades democráticas e inclusivas y también como apuesta por la eficacia, la equidad y la calidad como elementos inseparables del sistema educativo. Se hace una contextualización del momento actual y del papel que juegan y deben jugar los centros educativos para responder a los retos planteados por la creciente presencia de alumnos extranjeros, una vez comprobado que la segregación en las aulas puede determinar igualmente la marginación social en unos centros educativos diseñados para la homogeneización y estructurados en base a una lógica del control. Del mismo modo, en el artículo se expone que poco puede hacer un centro educativo para fomentar la igualdad la equidad y la calidad si las políticas económicas y sociales no caminan por el mismo sendero. Finalmente, se dan algunas claves de reflexión para apostar por metodologías que tengan en cuenta que una mente intercultural vitaliza el pensamiento de los alumnos, refuerza la solidaridad y el trabajo cooperativo y es la base para la construcción de entornos democráticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectEficiencia de la educaciónes_ES
dc.titleLa educación intercultural en los centros educativoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record