Show simple item record

dc.contributor.authorGarcia-Ruiz, Mayra
dc.contributor.authorMaciel Magaña, Senddey
dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángel
dc.date.accessioned12/12/2014 9:53
dc.date.available12/12/2014 9:53
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1579-1513
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3306
dc.descriptionRevista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias Vol. 13, Nº 3, pp. 267-291es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se reportan los resultados de una investigación experimental para promover en los futuros profesores de primaria actitudes adecuadas hacia la ciencia, la tecnología y su relación con la problemática socioambiental. Para ello, se diseñaron y aplicaron secuencias de enseñanza-aprendizaje, y para valorar su efecto se evaluaron las actitudes de los estudiantes antes y después de su aplicación. Los resultados mostraron cambios positivos de actitud y la construcción de una visión holística de la interacción ciencia-tecnología-sociedad-ambiente (CTSA). También confirmaron que el género influye significativamente en las actitudes hacia la ciencia, la tecnología y el ambiente. En conclusión esta propuesta logró fomentar una reflexión crítica sobre los aspectos positivos y negativos de la ciencia y la tecnología y una responsabilidad ambiental. Este trabajo contribuye al mejoramiento de la docencia, dado que proporciona algunos elementos relevantes para el diseño de programas de formación y actualización de profesores referentes a la educación científica, tecnológica y ambiental.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectProtección del medio ambientees_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleLa ciencia, la tecnología y la problemática socioambiental : secuencias de enseñanza-aprendizaje para promover actitudes adecuadas en los futuros profesores de Primariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record