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dc.contributor.authorCordero Arroyo, Graciela
dc.contributor.authorLuna Serrano, Edna
dc.date.accessioned12/16/2014 15:30
dc.date.available12/16/2014 15:30
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-0397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3328
dc.descriptionRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 2e, pp. 75-84es_ES
dc.description.abstractDesde hace una década, tres sistemas nacionales que pretenden la mejora de la educación básica en México están en proceso de configuración. Estos sistemas son: el Sistema Nacional de Formación, Actualización, Capacitación y Superación Profesional de maestros, el Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de maestros en servicio y el Sistema Nacional de Evaluación Educativa. El objetivo de este artículo es presentar brevemente el recorrido que han seguido ambos sistemas en la política educativa mexicana y revisar los puntos de articulación que tienen en la evaluación del docente en el contexto del Servicio Profesional Docente (servicio civil de carrera adecuado al trabajo docente) establecido por la Constitución en México. Se revisa brevemente la evaluación del docente con respecto al ingreso, promoción y reconocimiento del trabajo y se hace un análisis más amplio de la permanencia en el servicio. Se muestra que cada uno de estos sistemas ha sido constituido por separado, y se argumenta a favor de que su configuración se realice en una perspectiva coherente e integral de ambos sistemas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRINACEes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.titleEl Servicio Profesional Docente en la perspectiva de los sistemas nacionales de formación de profesores y de evaluación. El caso de Méxicoes_ES
dc.typeArticlees_ES


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