Show simple item record

dc.contributor.authorLa Serna Studzinski, Karlos
dc.contributor.authorBecerra Marsano, Ana María
dc.contributor.authorBeltrán Barco, Arlette
dc.contributor.authorZhang, Hongrui
dc.date.accessioned12/16/2014 15:46
dc.date.available12/16/2014 15:46
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-0397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3331
dc.descriptionRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 2e, pp. 105-115es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación analiza los argumentos a favor y en contra de evaluar el desempeño de los docentes universitarios mediante encuestas aplicadas a sus estudiantes. Este análisis se centrará en las propuestas teóricas, así como en los hallazgos empíricos de diversas instituciones de educación superior. Luego, se detalla la experiencia de la Universidad del Pacífico (Perú) en dicha materia. Para ello, se acude a los resultados de estudios, tanto cuantitativos como cualitativos, realizados en la mencionada universidad. Las investigaciones cuantitativas analizan la relación entre el rendimiento académico y los puntajes de las encuestas de evaluación docente; mientras que los estudios cualitativos exploran las prácticas y características de los profesores que más valoran los estudiantes. A partir de los hallazgos de los mencionados estudios, es cuestionada la evaluación del desempeño docente únicamente mediante encuestas. Además, se sugiere complementar dichos instrumentos con herramientas cualitativas, como la observación de clases y los grupos focales con estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRINACEes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectProfesor especializadoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLa relación de las encuestas de evaluación docente con el rendimiento académico : la evidencia empírica en la Universidad del Pacíficoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record