Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Arboleda, Iván Felipe
dc.contributor.authorPáramo, Pablo
dc.date.accessioned2014-12-17T17:38:01Z
dc.date.available2014-12-17T17:38:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3336
dc.descriptionRevista Colombiana de Educación, No. 66es_ES
dc.description.abstractEl artículo describe y analiza el estado de la investigación en educación ambiental en América Latina a partir de la revisión de los artículos publicados en revistas de educación indexadas en Scielo y Redalyc en el periodo comprendido entre 2000 y 2013. Se construyó una base de datos a partir del año en que fue publicado el artículo, el nombre de la revista, el resumen, el país y la metodología empleada en el estudio. Los resultados permiten observar que, a pesar del gran auge que ha tenido el desarrollo de programas y experiencias en educación ambiental en la región, son pocos los artículos que exploran de manera sistemática su efectividad en la formación de las personas. Se discuten las estrategias metodológicas de las que se valen los investigadores para evaluar el impacto de los programas de educación ambiental en América Latina y la importancia de investigar sobre la evidencia que pueda obtenerse sobre su efectividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectBase de datoses_ES
dc.subjectImpaces_ES
dc.titleLa investigación en educación ambiental en América Latina : un análisis bibliométricoes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record