Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Solórzano, Lorena
dc.date.accessioned12/30/2014 16:31
dc.date.available12/30/2014 16:31
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.issn1011-2251
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3403
dc.descriptionaradigma, Vol. XXXV, No. 1, pp. 55-77es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una experiencia de aula, que pretende indagar el efecto que produce, en la comprensión y el rendimiento académico de futuros profesores de matemática, la incorporación de tareas diseñadas a partir de la modificación de problemas propuestos en libros de texto. La experiencia se desarrolló en un curso de análisis real, en la tema de funciones continuas, del programa de Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica. Se observaron algunas evidencias positivas, como por ejemplo mayor comprensión de los enunciados de problemas y teoremas, aumento en la comprensión de soluciones y pruebas formales, incremento numérico en la evaluación del tema y mayor competencia de reflexión sobre las matemáticas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagogica Experimental Libertadores_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleDiseño de tareas a partir de la modificación de problemas planteados en libros de texto de matemáticaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record