Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Melo, Carmen C.
dc.contributor.authorSánchez Soto, Iván R.
dc.date.accessioned12/31/2014 11:35
dc.date.available12/31/2014 11:35
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.issn011-2251
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3405
dc.descriptionParadígma, vol.35, n.1, pp. 103-128es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación busca establecer la influencia de una propuesta metodológica activa a través del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en las estrategias de aprendizajes, la motivación y el rendimiento académico. Ésta se utiliza para abordar los contenidos de Estadística y Probabilidades, y tiene como objetivo central evaluar sus efectos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto año de educación media en un colegio de Coronel, Chile. La implementación del ABP está pensada para promover el aprendizaje en equipos colaborativos que favorecen la construcción del conocimiento a partir de actividades a resolver, facilitando la adquisición de un aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos muestran cambios estadísticamente significativos en algunas de las categorías analizadas como indicadores de aprendizaje significativo y una valoración favorable. La investigación se realiza por medio de un diseño cuasi experimental; donde se comparan dos grupos en rendimiento académico: motivación y estrategias de aprendizajes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagogica Experimental Libertadores_ES
dc.subjectPráctica basada en la evidenciaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas para enseñar y aprender estadística y probabilidades_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record