Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Morillo, Moraimo
dc.contributor.authorBethencourt, María Teresa
dc.date.accessioned1/5/2015 14:34
dc.date.available1/5/2015 14:34
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1011-2251
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3416
dc.descriptionParadigma, vol.34, n.1, pp. 53-68es_ES
dc.description.abstractGarantizar el ingreso a la universidad no es suficiente, lo es aprender (Rama, 2009). Esto hace imperioso interpretar los mundos escolares y conocer sus perspectivas. Haciendo uso del método hermenéutico, se analizaron 70 narrativas escritas por estudiantes universitarios en el contexto de una asignatura. Los hallazgos se presentan metafóricamente en las categorías: El malestar de Afrodita; deseando el regreso de Zeus; problemas sociales tras el vino de Dionisio; gritos a Atenea y su academia y, pedidos de cura a Higea. En ellas se comunican las vicisitudes que caracterizan el mundo escolar vivido, sentido e interpretado por sus protagonistas. Se evidencia la importancia de la narración para comprender las situaciones que inciden en el desempeño estudiantil universitario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagogica Experimental Libertadores_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectAnálisis del discursoes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleLos mundos escolares narrados por los jóvenes universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record