Show simple item record

dc.contributor.authorVillalta Paucar, Marco Antonio
dc.date.accessioned1/16/2015 14:55
dc.date.available1/16/2015 14:55
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3426
dc.descriptionUniversitas Psychologica, vol. 13, no. 1es_ES
dc.description.abstractSe describen elementos organizacionales de la cultura institucional escolar asociados a las prácticas de enseñanza en establecimientos de alto desempeño educativo en Chile. La metodología es mixta; se aplican dos cuestionarios a profesores (n = 60) y estudiantes (n =612) de Segundo Medio: a) Cultura institucional escolar y b) Trabajo cotidiano de la enseñanza. Se realizan análisis de contenido de grupos focales con profesores y estudiantes. Entre los resultados se encuentra que: a) hay valoración y correlación positiva entre cultura y práctica de enseñanza; b) hay acuerdo en considerar que la organización escolar tiene como meta el aprendizaje y c) la disciplina es condición necesaria para implementar metodologías de enseñanza y lograr aprendizaje. Se discuten los resultados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAnálisis mixtoes_ES
dc.titleOrganización escolar y trabajo de enseñanza en aula de establecimientos de alto desempeño educativoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record