Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Muñoz, Carmen Gloria
dc.contributor.authorSolís Araya, Camila
dc.contributor.authorSoto Lagos, Rodrigo
dc.date.accessioned1/19/2015 9:02
dc.date.available1/19/2015 9:02
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3430
dc.descriptionUniversitas Psychologica, vol. 13, no. 2, pp. 615-625es_ES
dc.description.abstractEl cierre de escuelas municipales en zonas rurales de Chile es un fenómeno que cobra relevancia en los últimos años, pero que ha sido poco estudiado. Los cierres han dejado de constituir decisiones aisladas, pudiendo reconocerse como la materialización de una política. Con los objetivos de analizar y comprender los procesos psicosociales que emergen a nivel de comunidad local y escolar cuando se cierra una escuela municipal en una localidad rural, se desarrolla una investigación cualitativa con un diseño cuasi etnográfico en dos comunidades rurales de la zona sur de Chile. Los resultados muestran que el cierre de la escuela en comunidades rurales afecta la cohesión social, en lo cual las formas en que los cierres se producen adquiere influencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectGobiernos localeses_ES
dc.title¿Qué sucede en las comunidades cuando se cierra la escuela rural? Un Análisis Psicosocial de la Política de Cierre de las Escuelas Rurales en Chilees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record