Show simple item record

dc.contributor.authorRosário, Pedro
dc.contributor.authorSofia Pereira, Armanda
dc.contributor.authorHögemann, Julia
dc.contributor.authorNunez, A.R.
dc.contributor.authorFigueiredo, Mirela
dc.contributor.authorNúñez, J.C.
dc.contributor.authorFuentes, S.
dc.contributor.authorGaeta, Martha Leticia
dc.date.accessioned1/19/2015 14:36
dc.date.available1/19/2015 14:36
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3436
dc.descriptionUniversitas Psychologica, vol. 13, no. 2, pp. 781-797es_ES
dc.description.abstractEl concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura ya que la investigación ha sugerido que los alumnos participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y regulando su proceso de estudio con el fin de alcanzar determinados objetivos. La información recogida en revistas indexadas en la base Scielo, en cuanto a la autorregulación, todavía no ha sido sistematizada convenientemente Por ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura, en base de datos SciELO.org, entre el período comprendido entre el año 2001 y el año 2011, para analizar las evidencias recogidas en diferentes investigaciones sobre a) la naturaleza del aprendizaje autorregulado, b) su evaluación, c) la promoción de habilidades para la autorregulación y su utilidad en el contexto educativo, y d) la posibilidad de implicación de los profesores en la promoción de dicho aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.titleAutorregulación del aprendizaje : una revisión sistemática en revistas de la base Scieloes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record