Show simple item record

dc.contributor.authorHüg, Mercedes Ximena
dc.contributor.authorArias, Claudia
dc.date.accessioned1/19/2015 14:58
dc.date.available1/19/2015 14:58
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3437
dc.descriptionUniversitas Psychologica, vol. 13, no. 1, pp. 71-82es_ES
dc.description.abstractEl estudio científico de la habilidad para localizar sonidos en niños con visión normal se inició a comienzos de los 80. Sin embargo, en el caso de los niños ciegos, las investigaciones realizadas sobre este tema son exiguas. En el presente trabajo se presenta una revisión de artículos sobre el desarrollo motor y cognitivo de los niños ciegos que evaluaron conductas de localización sonora en la primera infancia. En primer lugar, se sintetizan trabajos pioneros realizados en la década del 60 y luego se presentan investigaciones realizadas a partir de la década del 80. Por último, se analizan e integran los principales resultados de estos trabajos, se discuten sus implicancias y se plantean algunos de los interrogantes aún no resueltos en este campo del conocimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectCiegoes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.titleDesarrollo infantil temprano y localización auditiva en niños ciegos : una revisiónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record