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dc.contributor.authorSantos Álvare, Valle
dc.contributor.authorVallelado, Eleuterio
dc.date.accessioned1/20/2015 8:46
dc.date.available1/20/2015 8:46
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3442
dc.descriptionUniversitas Psychologica, vol. 12, no. 3, pp. 739-752es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza el efecto de distintas variables sobre el rendimiento académico. Para ello se toma como referencia el modelo 3P (presagio-proceso-producto). El estudio empírico se desarrolla con alumnos universitarios. Los resultados indican que el rendimiento conceptual difiere significativamente del rendimiento procedimental. Se constata que la capacidad explicativa de las variables de presagio resulta superior a las variables de proceso, tanto en el rendimiento conceptual como en el procedimental. Además, el estilo cognitivo, el género y la asistencia resultan factores determinantes del rendimiento académico en todas sus dimensiones. Así, los estudiantes más analíticos, varones y con alto nivel de asistencia obtienen mejores resultados. En el rendimiento procedimental y global afecta también la motivación y el autoconcepto académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.titleAlgunas dimensiones relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes de Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.typeArticlees_ES


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