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dc.contributor.authorRoque Hernández, María del Pilar
dc.contributor.authorAcle Tomasini, Guadalupe
dc.date.accessioned1/20/2015 9:01
dc.date.available1/20/2015 9:01
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3444
dc.descriptionUniversitas Psychologica, vol. 12, no. 3, pp. 811-820es_ES
dc.description.abstractLa resiliencia refiere a las interacciones entre el contexto ecológico y la capacidad del individuo para adaptarse positivamente ante la adversidad. Para diseñar e instrumentar la intervención y aportar evidencia a la práctica en educación especial, se analizó la relación entre la resiliencia materna y el funcionamiento familiar, en un contexto marginado. Participaron 76 madres voluntarias, quienes tenían un hijo con discapacidad intelectual inscrito en una escuela de educación especial. Para evaluar resiliencia materna y funcionamiento familiar, se aplicaron dos escalas. Se identificaron relaciones estadísticamente significativas entre las dimensiones de ambos instrumentos, en particular, entre la autodeterminación como característica de resiliencia, con los cinco mediadores personales y ambientales de la misma escala, así como con las dimensiones del funcionamiento familiar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectRelación padres-hijoses_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.titleResiliencia materna, funcionamiento familiar y discapacidad intelectual de los hijos en un contexto marginadoes_ES
dc.typeArticlees_ES


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