Show simple item record

dc.contributor.authorSantelices Alvarez, María Pía
dc.contributor.authorPérez Cortés, Francisca
dc.date.accessioned1/20/2015 9:10
dc.date.available1/20/2015 9:10
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3445
dc.descriptionUniversitas Psychologica, vol. 12, no. 3, pp. 821-832es_ES
dc.description.abstractEl siguiente estudio pretende evaluar el vínculo que establecen los niños con su personal educativo en salas cuna chilenas, analizando la respuesta sensible en el adulto y la cooperatividad en el niño. Se estudió a un grupo de 43 niños de entre 8 meses y 2 años de edad, con su principal cuidador en la sala cuna, en tres momentos de un año lectivo. Los resultados indican que en el personal educativo existiría una mantención de la respuesta sensible, una disminución significativa en la respuesta controladora y un aumento significativo en la conducta no responsiva con el paso del tiempo; mientras que en los niños se vería un aumento significativo de la respuesta cooperativa y una disminución significativa en la respuesta ambivalente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectCuidado del niñoes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectGuardería infantiles_ES
dc.subjectPersonal educativoes_ES
dc.titleEvolución del vínculo que establece el niño con el personal educativo en salas cuna chilenases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record