Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Urquijo, Ana Patricia
dc.contributor.authorRisco del Valle, Eduardo
dc.contributor.authorAlarcón Salvo, Cristina
dc.date.accessioned1/23/2015 9:14
dc.date.available1/23/2015 9:14
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2760
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3484
dc.descriptionRevista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 172, pp. 123-144es_ES
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes afectan las metas de un modelo educativo; inciden en el tipo de aprendizaje que se pretende lograr. En el análisis sobre estas estrategias que utilizan los alumnos de las carreras de educación superior, cuyo modelo institucional está centrado en el estudiante con el enfoque por competencias, se encontró que la mitad de ellos se auxilian de tácticas acordes con este modelo como el ensayo, la elaboración, las metacognitivas, la autorreguladora, la autoevaluación y el apoyo afectivo; los demás combinan estrategias que conllevan a la memorización con las del aprendizaje significativo; las que menos utilizan son las de organización.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competenciases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record