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dc.contributor.authorFigueroa Saavedra, Miguel
dc.contributor.authorAlarcón Fuentes, Daniela
dc.contributor.authorBernal Lorenzo, Daisy
dc.contributor.authorHernández Martínez, José Álvaro
dc.date.accessioned1/23/2015 10:17
dc.date.available1/23/2015 10:17
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2760
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3487
dc.descriptionRevista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 171, pp. 67-92es_ES
dc.description.abstractDesde 2005, la Universidad Veracruzana implementó acciones contra la discriminación y en pro de los derechos de los pueblos indígenas. Esta apuesta por gestionar la diversidad etnolingüística universitaria, de modo pluricultural e intercultural, creó las condiciones para una incipiente producción académica que actualiza y recupera las lenguas indígenas nacionales como lenguas de pensamiento y de conocimiento. La principal evidencia de este proceso es la redacción de tesis escritas en estas lenguas, un parteaguas que marca un hito histórico en la política lingüística y educativa de la universidad mexicana, pero que aún está sujeta a limitaciones y problemas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPoblación indígenaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleLa incorporación de las lenguas indígenas nacionales al desarrollo académico universitario : la experiencia de la Universidad Veracruzanaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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