Show simple item record

dc.contributor.authorYupanqui Concha, Andrea
dc.contributor.authorAranda Farías, Cristian A.
dc.contributor.authorVásquez Oyarzun, Carolina A.
dc.contributor.authorVerdugo Huenumán, Wilson A.
dc.date.accessioned2015-01-23T15:23:23Z
dc.date.available2015-01-23T15:23:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2760
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3488
dc.descriptionRevista de la Educación Superior, vol. XLIII, núm. 171, pp. 93-115es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectTerapiaes_ES
dc.titleEducación inclusiva y discapacidad : su incorporación en la formación profesional de la educación superiores_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record