Show simple item record

dc.contributor.authorRangel, Hugo
dc.date.accessioned2015-01-23T16:31:41Z
dc.date.available2015-01-23T16:31:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0185-2760
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3493
dc.descriptionEducação & Realidade, vol.38, nro. 1, pp. 15-32es_ES
dc.description.abstractPromover la educación en las cárceles de hoy es difícil. Examinar las causas estructurales de esta situación compleja es el propósito de este artículo. Para producirlo se llevó a cabo un estudio de los documentos oficiales, las leyes y las prisiones fueron visitadas en varios países de América Latina. Entre los principales temas tratados, se incluyen: la impunidad y el fracaso del sistema de justicia; los límites del castigo; el castigo como ideología; imaginario punitivo y las contradicciones institucionales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educaçãoes_ES
dc.subjectEducación de los presoses_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.titleEducación contra corriente en las cárceles latinoamericanas : la enseñanza vs. el castigoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record