Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Zúñiga, Luis Carlos
dc.date.accessioned1/26/2015 16:25
dc.date.available1/26/2015 16:25
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-1284
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3503
dc.descriptionRevista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), vol. XLIV, núm. 4, pp. 43-86es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar la democracia presente en los programas de estudio de educación secundaria en Centroamérica, para contribuir en la clarificación sobre la democracia que se enseña en cada país de la región. La metodología utilizada es el análisis comparativo aplicado a los programas de estudio vigentes de los países centroamericanos, en ciencias sociales, estudios sociales y educación cívica. Entre los principales resultados destaca que en los planes de estudio predomina la democracia participativa, hay una fuerte carga de valores en el discurso sobre democracia, hay poca presencia de críticas o cuestionamientos al sistema democrático y hay una visión fragmentada sobre el proceso de transición a la democracia representativa ocurrido en cada país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudios Educativos, A.C.es_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectCentroaméricaes_ES
dc.titleEducación y democracia en Centroamérica : ¿qué democracia se enseña en la región?es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record