Show simple item record

dc.contributor.authorVincent, Carol
dc.date.accessioned1/27/2015 14:32
dc.date.available1/27/2015 14:32
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3506
dc.descriptionProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 2, pp. 35- 50es_ES
dc.description.abstractEl artículo presenta un mapa de tres investigaciones recientes de la autora sobre las relaciones entre maestros y padres en el contexto educativo inglés. En primer lugar, presenta un estudio que describe cómo las relaciones entre clase, género y raza inciden en la implicación de las familias en la formación y el rendimiento escolar de sus hijos. En segundo lugar, describe los diferentes roles que los padres asumen en relación con la escuela y argumenta una propuesta para fomentar el diálogo entre ambos. En tercer y último lugar, se expone el ejemplo de una escuela inglesa en la que se están llevando a cabo acciones exitosas que contribuyen a aumentar el espacio de diálogo entre maestros y padres mediante la experiencia de la "tutorización vertical". El texto combina la descripción con las reflexiones de personas que participaron en los estudios, lo que brinda una oportunidad de conocer, desde el testimonio original, las diferentes percepciones acerca del contexto educativo y los vínculos entre sus agentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectRelación padres-docentees_ES
dc.subjectReino Unidoes_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectminories_ES
dc.titlePadres y maestros hacia el diálogo. Una perspectiva inglesaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record