Show simple item record

dc.contributor.authorTorrecilla Sánchez, Eva María
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.date.accessioned1/28/2015 10:21
dc.date.available1/28/2015 10:21
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3516
dc.descriptionProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 2, pp. 189- 208es_ES
dc.description.abstractSe muestran dos programas online dirigidos a futuros docentes de Educación Secundaria, en formación inicial, para la adquisición de competencias básicas transversales: Competencias informacionales y Competencias para la resolución de conflictos. El objetivo es comprobar la eficacia de dichos programas que contribuyen en la mejora de la configuración de la identidad profesional de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria y Posobligatoria. Se aplica un diseño preexperimental con control mínimo, mediante pretest y postest. La muestra está constituida por 60 estudiantes del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria, de todas las especialidades, distribuidos en los respectivos cursos formativos, de una población total de 244 sujetos. Las variables medidas se corresponden con los tres componentes de la competencia: saber, saber hacer, saber ser/estar. En ambos programas los resultados estadísticos obtenidos son muy positivos en los dos primeros componentes –saber y saber hacer-, confirmándose la dificultad de incidir en el componente del saber ser/estar en la formación online. De igual modo, encontramos una alta satisfacción de los participantes en la formación implementada. Se concluye que la mejora en competencias básicas es positiva para la constitución de la identidad profesional de los docentes de educación secundaria, desde la propia percepción de los mismos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.titleFormación en competencias básicas para el futuro profesorado de educación secundaria : competencias informacionales de resolución de conflictoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record