Now showing items 1-5 of 5

    • Actitudes y compromiso cívico en estudiantes peruanos : hallazgos a partir del ICCS 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra, Fernando; Salazar, Víctor; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Marcos, Manuel; Murga Castañeda, Vilma Laura; López López, Fiorella; Sosa Paredes, Yuriko (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS, por sus siglas en inglés) se desarrolla desde el 2009 y convoca a diversos países del mundo. Además de proveer información sobre el nivel de desempeño de los estudiantes ...
    • Creencias docentes, aprendizaje autorregulado y desempeño en escritura : una aproximación desde la Evaluación Muestral 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Villegas Regalado, Frank; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Chalén, Jassuly (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      La escritura es una competencia fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. No obstante, a nivel nacional e internacional, aún es poco lo que se sabe sobre las creencias docentes vinculadas con la ...
    • El Perú en PISA 2022. Informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Marcos Balabarca, Manuel; Olivo Chang, David Pascual; Terrones Paredes, Milagros (PEMinisterio de Educación, 2024-02)
      El presente informe da cuenta del desarrollo de las competencias matemática, lectora y científica de los estudiantes peruanos en el ciclo 2022 de PISA y brinda diversos análisis desde un enfoque de equidad. Además, provee ...
    • Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Hernández Cabrera, Wilmer; Ramos Ascencio, Sadith (Ministerio de Educación, 2020-04)
      Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ...
    • El Perú en PISA 2018 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; La Riva, Diana; Marcos Balabarca, Manuel; Loyola Ochoa, José Carlos; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Villegas Regalado, Frank Joselin; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Olivas Ylanzo, Julio Héctor (PEMinisterio de Educación, 2022-01)
      El presente informe da cuenta de los principales resultados de los estudiantes peruanos en esta evaluación de altos niveles de exigencia, propios de los estándares de países desarrollados de la OECD, bajo el interés de ...