Now showing items 79-98 of 4702

    • A lavarnos las manos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Recordemos cómo lavarnos las manos adecuadamente con esta divertida canción.
    • ¿A qué llama el Currículo Nacional enfoques transversales y para qué sirven? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y ...
    • A'ñema'trrom 1 Yeñóchepa'ch Párro - Yanesha'. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huayoli López, Victor (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en yine para primer grado de primaria EIB.
    • A'ñema'trrom 2 Yeñóchepa'ch Párro - Yanesha'. Texto de Comunicación del 2° Primaria - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huayoli López, Victor (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en yanesha para segundo grado de primaria EIB.
    • A'ñema'trrom 3 Yeñóchepa'ch Párro - Yanesha'. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Crispin López, Jersi Edwin (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación para tercer grado de primaria EIB en lengua yanesha.
    • A'ñema'trrom 4 Yeñóchepa'ch Párro - Yanesha'. Texto de Comunicación del 4° Primaria - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Crispin López, Jersi Edwin (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en lengua yanesha.
    • Aabintaro Saori shitiroshi. Historias y relatos 1 - Inicial - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ramos Espíritu, Elfren Gilberto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en ashaninka.
    • Abecedario. Cuento No. 25 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Abordaje de situaciones de violencia contra las y los estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Fundación Wiese; Pease, María Angélica (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2023)
      Este podcast nos brinda información valiosa que nos permitirá reconocer la importancia de prevenir, detectar y atender las diferentes situaciones de violencia que afectan a los niños, niñas y adolescentes en la escuela. ...
    • Abriendo el camino de la Educación Inicial 

      Cormack, Maribel; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)
      Expone la historia de la educación inicial y su importancia en el desarrollo y aprendizaje del niño.
    • Absolución de consulta 2023 : uso de inodoros baby, cubículos en servicios higiénicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Conforme a lo dispuesto en el artículo 2 - Objetivo, tanto de la norma técnica “Criterios de Diseño para Locales Educativos del Nivel Inicial” (NT - Inicial), como en la norma técnica - “Criterios de Diseño para Locales ...
    • Absolución de consulta : cálculo y optimización de talleres de Educación para el Trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Los criterios para definir la cantidad de ambientes de Talleres de Especialidad EpT se encuentran señalados en el numeral 8.1.1, y a su vez, la cantidad de dichos talleres según el número de secciones, se encuentran ...
    • Absolución de consulta: Guía de Criterios de Diseño para el Taller de Especialidad de Educación para el Trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La Guía EPT es un documento orientador, no de aplicación obligatoria, que brinda criterios específicos para el dimensionamiento y cantidad de talleres EPT con formación técnica, a fin de contar con un servicio educativo ...
    • La abuela Micaela. Cuento No. 10 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, saber ...
    • Acceso a los servicios básicos en los locales educativos de educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi; Condori Condori, Glendar (PEMinisterio de Educación, 2023-07)
      El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la condición de acceso a los servicios básicos de agua, electricidad y desagüe en los locales educativos públicos y privados de la educación básica en el Perú, con ...
    • Acciones a ejecutar en los simulacros inopinados en los tres escenarios ante sismo y tsunami 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      Las acciones a ejecutar son: evacuación a zona segura según planificado en las acciones de contingencia ante sismo planificado en el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres de la institución educativa. Realizar el soporte ...
    • Acciones formativas DIFODS 2022-2023 : participan directivos y especialistas pedagógicos de DRE, GRE y UGEL 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2023)
      165 mil 353 docentes de la Educación Básica Regular (registros únicos) han participado en una acción formativa (masiva o focalizada). Cobertura de formación docente 2022 a nivel nacional: 30%, por línea formativa: competencia ...
    • Acciones que debe realizar el directivo de la IE para emitir y aprobar las nóminas de matrícula : RM 193-2020-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      De acuerdo a lo establecido en la RM No 193-2020-MINEDU, el directivo de cada institución educativa pública debe emitir y aprobar la Nómina de matrícula correspondiente, luego del registro en SIAGIE. En tal sentido, el ...
    • Aceptando la condición de mi hija o hijo con discapacidad : Programa de Intervención Temprana (PRITE) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Esta guía tiene como principal interés el brindar soporte emocional a las familias de las niñas y niños con discapacidad o con riesgo de adquirirla. Así mismo, busca ofrecer información precisa sobre el desarrollo cerebral ...
    • Un acercamiento a la tipología de las Unidades de Gestión Educativa Local 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2017)
      La UGEL tiene por objetivo principal asegurar la prestación de un servicio de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo así la formación integral de los estudiantes. Para ello, está entre ...