Now showing items 2020-2039 of 4702

    • Gasto público en niñas, niños y adolescentes en el Perú : estudio de caso del análisis del gasto público en los espacios amazónicos 2013-2015 

      Velásquez, José; Rivera, Rosmery; Beltrán, Dante; Castañeda, Carlos; Eyzaguirre, Norma; Yamamoto, Jenny; Talla, Kattia; Espinoza, Rosita; Vargas, Lupe; Vargas, Lupe; Albán, Wendy; Rodríguez, Alexander; Güémez, Ana María; Valla, Carla; Calderón, Carlos; Arrascue, Lisset; Vargas-Machuca, Rocío (MEF, MINEDU, MINSA, MIMP, MIDIS, MCLCP, UNICEF, 2017-11)
      El informe está dividido en tres capítulos. En el primero, se presentan los resultados del seguimiento al Gasto Público en Niños, Niñas y Adolescentes al 2015. En el segundo, se realiza un análisis de la evolución de dicho ...
    • Generación talento : Beca 18 2014-2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Choque Larrauri, Raúl; Cruz Cajavilca, Giovanna; Astola Badillo, Paola; Najarro Rimari, Francisco; Chávez Valencia, Alex (MINEDU, 2016-03)
      Busca evidenciar los logros alcanzados por los becarios de Beca 18 al culminar sus estudios superiores. El documento incluye un catálogo de títulos e información estadística sobre los becarios que ingresaron en los años ...
    • Geometría y Cestería de los Bora en la Amazonía Peruana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Gerdes, Paul (PEMinisterio de Educación, 2013-11)
      Presenta algunos aspectos geométricos de la fabricación y decoración de dos tipos de cestos bora. Es mi deseo que investigadores y educadores peruanos puedan continuar en esta línea de indagación y contribuir con ideas, ...
    • Gestión administrativa : análisis sobre las condiciones que inciden en la carga administrativa de las directoras y los directores de instituciones educativas públicas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El presente estudio cualitativo tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las y los directores sobre las condiciones que inciden en la carga administrativa. Asimismo, se planteó tres objetivos específicos: ...
    • Gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico. Texto del módulo 4 

      Perú. Ministerio de Educación; Calmet Bohme, Lilia (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Este material tiene por finalidad aportar la reflexión acerca de la gestión curricular y sus implicancias para la comunidad educativa, en general , y para los directivos, en particular. Asimismo, responder varias preguntras: ...
    • Gestión de la carrera docente en la Universidad : desempeño, incentivos y reconocimiento para la excelencia académica 

      Del Mastro Vecchione, Cristina (Ministerio de Educación, 2018)
      Un docente universitario debe generar conocimiento mediante la investigación científica y la producción técnica y artístico cultural, debe desarrollar formación profesional mediante la labor de enseñanza y debe incentiva ...
    • Gestión de la dirección en centros educativos polidocentes completos 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Espinosa, Giuliana; Caro, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2002-11)
      Pretende indagar en qué medida los docentes valoran la gestión del director en estos temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus ...
    • Gestión del Riesgo en Instituciones Educativas : guía para docentes de educación básica regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Roca Basadre, David; Ferradas Manucci, Pedro; Santillán Chaupis, Giovanna; Barrantes Martínez, Armando Martín; Chumpitaz Panta, Jorge Luis; Marcos Leandro, Raúl Jaime; Soluciones Practicas - ITDG (PEMinisterio de EducaciónSoluciones Practicas - ITDG, 2009-02)
      Las instituciones educativas, como espacios en donde los estudiantes adquieren conocimientos para la vida, se convierten en espacios fundamentales para la formación de ciudadanos concientes de la reducción de riesgos en ...
    • La gestión descentralizada de la educación 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2013-11)
      Hace una aproximación a la definición y características más relevantes de la gestión descentralizada de la educación. Se explica, como a través de la incorporación de elementos centrales de la modernización (orientar la ...
    • Gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa en Chile 

      Aylwin Oyarzún, Laura María (Ministerio de Educación, 2016-07)
      En Chile, la Jornada Escolar Completa se justificó en dos motivos: mejorar aprendizaje y criterios de equidad (atendiendo a población estudiantil de alta vulnerabilidad).
    • Gestión educativa descentralizada con enfoque territorial : balance 2011-2015 

      Vargas Dávila, José Luis; Neyra, Carolina; Kerrigan, Santiago; Rivera, Fernando; CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      El balance advierte la carencia de un ente conductor del proceso de descentralización a nivel país, así como de una ruta clara de implementación ante el debilitamiento de la Secretaría Nacional de Descentralización y la ...
    • La gestión educativa en algunos documentos del Ministerio de Educación 

      Carrillo, Sandra (MINEDU, 2004)
      Intenta bosquejar un panorama general de los términos de gestión que manejan algunas oficinas del Ministerio de Educación. La intención es que se detecte cuáles son los puntos en común y cuáles las diferencias que se suelen ...
    • Gestión eficaz para fortalecer la Escuela Pública 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Trahtemberg Siederer, León (CNE, 2014-12)
      Estudio de Casos en América Latina / Neira Del Ben, Paul -- Gestión escolar: ¿eje del cambio educativo? / Guadalupe Mendizábal, César -- Reformas en gestión educativa / Velásquez Godoy, Walter -- La gestión en el nivel ...
    • Gestión para los aprendizajes 

      Adelman, Melissa Ann; Lemos, Renata (Ministerio de Educación, 2019-10)
      Considera que la gestión de los servicios educativos es una herramienta importante para el aprendizaje porque afecta el aprendizaje y ayuda a identificar áreas de acción, la medición ayuda a identificar las oportunidades ...
    • Gestión que asegure aprendizajes de calidad con equidad : V Encuentro Nacional de Regiones 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-03)
      El evento se desarrolló en torno a tres ejes temáticos: reestructuración de las instancias de gestión educativa, propuesta para la promoción del desarrollo de la educación en zonas rurales, y criterios de buen desempeño ...
    • Gestión que hace escuela : catálogo 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El complejo escenario que afrontamos motivó a las DRE/GRE y UGEL a reinventar las iniciativas de gestión educativa que venían implementando para adaptarlas al difícil contexto de la pandemia. Durante el 2021, los gestores ...
    • Gestión que hace escuela : Comunidad de Práctica Educativa COP 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La COP es el espacio para el fomento, fortalecimiento y promoción del interaprendizaje entre los servidores públicos de las DRE, GRE, UGEL y gobiernos locales.
    • Gestión que hace escuela : iniciativas regionales y locales de gestión educativa frente a la emergencia sanitaria por la covid-19. Catálogo 2020-I 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Catálogo de iniciativas de gestión educativa regionales y locales implementadas por las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de los Gobiernos Regionales, ...
    • Gestión transparente 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      El ejercicio de la transparencia es un elemento necesario para poner a disposición de las y los ciudadanos la información de la gestión de la entidad relacionada al cumplimiento de los objetivos, a la eficiencia y eficacia ...
    • Gestor de contenidos : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Orienta a los participantes en el uso del Gestor de Contenidos.