Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Title
Now showing items 2142-2161 of 4117
-
I concurso para el mejoramiento de capacidades matemáticas de los docentes : primer módulo de resolución de problemas
(MINEDU, 2009)Este módulo consta de diversas clases de problemas dirigido a docentes del área de Lógico Matemática para que expliquen el proceso de solución seguido, las estrategias empleadas, los esquemas de planteamiento y las formas ... -
I Congreso de Innovación Educativa “Innovar para transformar”, 28-30 de noviembre, 1 de diciembre de 2022
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2023-05)El I Congreso de Innovación Educativa “Innovar para transformar” – CIE FONDEP realizado el 28, 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre del 2022 se planificó y surgió con la finalidad de contribuir a la activación de sinergias ... -
I Encuentro de Intercambio de Experiencias Buenas Prácticas de Gestión Educativa : reporte de sistematización
(Ministerio de Educación, 2019)Desde el año 2016, la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA) implementó la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las DRE/GRE y UGEL, y a la fecha se han desarrollado tres ... -
Ibodi Watomanikka ima Tiwanatanikka-Madija : colección de adivinanzas y poemas-Madija
(PEMinisterio de Educación, 2021)Conjunto de adivinanzas recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral, la creatividad y la ... -
Ica : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ... -
ICSS 2016 Perú : actitudes ciudadanas
(PEMinisterio de Educación, 2017)Percepción de estudiantes de 2.° grado de secundaria sobre situaciones positivas o negativas para la democracia. -
Ideas para mejorar las prácticas de Arte y Cultura en la escuela
(Ministerio de Educación, 2018-11)Ilustra mediante situaciones reales de clase cómo se desarrollan la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos tanto fuera como dentro del aula, con estudiantes de primaria y secundaria. -
Ideas y plan de negocios : guía 2009
(MINEDU, 2009)Refiere que el Plan de Negocios es una herramienta indispensable para poder desarrollar empresas competitivas y altamente rentables. Añade que el plan permite a los emprendedores desarrollar antes su proyecto de idea de ... -
Identicole : manual de uso
(PEMinisterio de Educación, 2022)El propósito del manual de usuarios es dar a conocer las características, formas de funcionamiento y uso del Portal Web Identicole. -
Identicole : preguntas y respuestas sobre matrícula en general
(Ministerio de Educación, 2019-02)Para las II. EE. públicas la matrícula se inicia en un plazo no menor de 30 días calendario antes del inicio del periodo lectivo. Es decir, como máximo debe empezar el 11 de febrero de 2019, considerando que el año lectivo ... -
Identicole : proceso de matrícula 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)Información útil para matricular a sus menores hijos e hijas en el sistema educativo peruano. -
Identificación de locales educativos con niveles de peligro para la sierra de La Libertad según pronóstico de precipitaciones. Fecha inicio: 2022-03-18 / fecha fin: 2022-03-18
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)El SENAMHI informa que, el viernes 18 de marzo, se prevén precipitaciones (granizo y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra de La Libertad. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ... -
Identificación de los Sectores Prioritarios para el Desarrollo Nacional y la Articulación de la Oferta Educativa con la Demanda Laboral
(Ministerio de Educación, 2010-01)Evalúa la pertinencia de las carreras profesionales, especialidades y opciones ocupacionales que se ofertan, y considera que es prioritario analizar y actualizar los perfiles profesionales de las mismas, de manera que ... -
Identificación y caracterización de las brechas entre educación básica e instituciones públicas de educación superior
(PE, 2021-02-01)La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través INNOVAPUCP y el CISE, llevó a cabo el servicio de consultoría para el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los servicios de Educación Superior ... -
Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)
(FONDEP, 2014-03)Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer ... -
II Estudio de medición remota de de Habilidades Socioemocionales y de Malestar Psicosocial (EHSE)-2022 : resultados sobre docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Resultados de la EHSE 2022 dirigido a docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR). -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) - 2022 : resultados sobre estudiantes de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR
(PEMinisterio de Educación, 2023)Durante los meses de octubre a diciembre de 2022, se realizaron encuestas telefónicas a estudiantes de primaria y secundaria y a sus respectivos cuidadores. El reporte encontró que hay mayor ansiedad y síntomas de ... -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : docentes & Directivos de la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2023)El estudio genera evidencia sobre el malestar psicosocial y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de docentes y directivos de servicios educativos de Educación Básica Regular (EBR). -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : estudiantes de primaria y secundaria de EBR a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2023)Genera evidencia sobre el malestar psicológico y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR) -
II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú
(Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...