Now showing items 2516-2535 of 4702

    • Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2019 : Shipibo - Konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Jakoinra yoyo ati iketian katotabo Baritia 2013. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
    • Jakoinra yoyo ati iketian katotabo Baritia 2014 : shipibo-konibo. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2014)
      Cuaderno de lecturas en shipibo-konibo escogidas especialmente para los alumnos. Presenta lecturas en las que se conocerá información sobre una “hormiga con una puerta en su cabeza”; la leyenda de Chogui, un niño que dio ...
    • Jani armaña yatiwinaka : saberes de los pueblos - aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mamani Mamani, Alan Ever; Mamani Condori, José Marcial (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      El texto de Saberes Culturales, contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Jani armaña yatiwinaka Saberes de los pueblos 2 - 2° Secundaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mamani Mamani, Alan Ever; Mamani Condori, José Marcial (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en aimara para segundo grado de secundaria EIB.
    • Jani armaña yatiwinaka. Saberes de los pueblos 1 - 1° Secundaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mamani Mamani, Alan Ever (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en aimara para primer grado de secundaria EIB.
    • Jani qamaqina kayupa arkañataki. Cuentos - 6° Primaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Quispe Curasi, Edwin Cley; Mamani Mamani, Alan Ever; Escobar Pari, Manuela; Pari Maquera, Micaela; Machaca Escobar, Cesar (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Cuentos en lengua aimara.
    • Janq'ch'ara. Historias y relatos 4 - Inicial - Jaqaru 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Belleza Castro, Neli Diosemina (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en jaqaru.
    • Jaskaakin Shipibo joi wishati 

      Sánchez Rodríguez, Elí; Creo Pinedo, Gilder Estanislao; Magín Valles, Ronald; Nunta Acho, Leni Olga; Venancino Lomas, Enrique; Pérez Valles, Adán; Hilario Escobar, Angélica Elvina; Sánchez Rojas, Ibeth; Ochavano Raimundo, William; Duran Muñoz, Jessica; Rojas Camacho, Herbert Mauro; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Manual de escritura que presenta una serie de orientaciones para redactar un texto en la lengua shipibo-konibo: organización de ideas, uso de los principales signos de puntuación y algunos aspectos de la reflexión gramatical.
    • Jiniikiin nerelakaache 4 : cuaderno de trabajo Aprendamos juntos 4 años - Urarina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nuribe Arahuata, Samuel (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Jiniikiin nerelakaache 5 : cuaderno de trabajo Aprendamos juntos 5 años - Urarina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nuribe Arahuat, Humberto (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Jisar Aakmartin Achuarjai 1 : manual de escritura achuar 

      Perú. Ministerio de Educación; Suclupe Navarro, Pier; Ushap Sanchiu, Anank; Fachín Tapayari, Antonio; Zuñiga Butuna, César; Yamanua Vasquez Wasum, Clavel; Tii Tampet, Daniel; Yungkar Kintui, Eliseo; Inuma Kantash, Florit; Jima Fachín, Henry; Chumap Masurash, Kamiju; Rengifo Hernandez, Linton; Ayui Chayat, Lucas; Wasum Tampet, Lucinda; Tsamaren Kantash, Luis; Vela Dahua, Nely; Kaisar Chinkia, Peas; Chigarerrach Nantip, Rofino; Irar Cisneros, Senar; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch; Rengifo Hernandez, Washinton; Taish Nampir, Yuu (Ministerio de Educación, 2018-03)
      Este texto permite a docentes de EIB conocer más su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas, y avanzar en la construcción de estilos escritos que se ...
    • Jokoinra yoyo ati iketian katotabo : Shipibo-Conibo. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Contiene una selección de los mejores textos en shipibo-conibo que se han publicado en las anteriores ECE (2011-2014). Muestra lecturas sobre animales extraños como peces que guardan los huevos en su boca, calamares ...
    • Jornada de Reflexión : analizando nuestros resultados para la mejora de los aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2014)
      Presenta pautas para realizar la Jornada de Reflexión sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en las instituciones educativas. La Jornada de Reflexión es un espacio para presentar y analizar, ...
    • Jornada de Reflexión : definiendo planes de mejora y compromisos para el logro de los aprendizajes. Evaluación Censal de Estudiantes 2012 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012)
      La Jornada de Reflexión constituye una actividad posterior a la reunión de entrega del informe a los docentes y previa a la Reunión de entrega de resultados a los Padres de Familia y requiere de ciertas condiciones para ...
    • Jornada de Reflexión : evaluando nuestros resultados para la mejora de los aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      La Jornada de Reflexión es un espacio de encuentro, principalmente entre los directivos de la institución educativa y los docentes, con el fin de analizar de manera conjunta los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes ...
    • Jornada de Reflexión “Resultados de la ECE: Una oportunidad para reflexionar sobre el aprendizaje de TODOS los estudiantes de nuestra IE y no solo del grado evaluado” : ECE 2015, 2do. Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      Presenta pautas para la revisión y discusión del contenido de los informes de la ECE 2015 en una reunión de trabajo donde participan todos los directivos y los docentes del nivel evaluado. El enfoque de revisión y análisis ...
    • Jornada Escolar Completa : una política pública continua 

      Figallo, Flavio (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ...
    • Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2015)
      Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ...
    • Jóvenes en agenda 2023. Retos y oportunidades en la investigación 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Evans Morales, Franco; Reinstein Romero, Sascha; Rengifo Briceño, Gabriela (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-03)
      El presente documento sistematiza la experiencia llevada con Jóvenes en agenda, edición 2023. Está constituido por cuatro capítulos: El primer capítulo describe algunas ideas conceptuales sobre la investigación dirigida a ...