Now showing items 5002-5021 of 5061

    • X Encuentro Nacional de regiones. Concertando prioridades regionales 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Neyra, Carolina; Kerrigan León, Santiago; Rivera, Fernando; Navarrete, Violeta (PEConsejo Nacional de Educación, 2015-12)
      El Encuentro Nacional de Regiones se desarrolló a través de cinco paneles y tres talleres; en los paneles se abordó tanto la perspectiva del Gobierno Nacional a través de las Direcciones del Ministerio de Educación (Minedu) ...
    • Xidipauju-Yaminahua. Relatos-Yaminahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Guerra Del Águila, Getulio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Relatos en lengua Yaminahua.
    • XIV Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Lima 9-11 de diciembre de 2021 : la EIB hacia una ciudadanía intercultural, a propósito del bicentenario y la emergencia educativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Tras casi dos años de emergencia sanitaria, la educación intercultural bilingüe (EIB) afronta nuevos desafíos en su implementación como política pública y modelo de servicio educativo. A pesar de las dificultades, la EIB ...
    • ¿Y cómo estamos en escritura? : resultados de la prueba de expresión escrita Crecer 1996 

      McLauchlan de Arregui, Patricia; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-04)
      Contiene un primer análisis de los resultados de la prueba de expresión escrita contenida en la prueba “Crecer”. En ese sentido, se trata del informe de un experimento y una propuesta metodológica de evaluaciones a gran ...
    • ¿Y tú que ves? : cuento No. 26 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (Ministerio de Educación, 2018)
      Cuento empleado para Educación Inicial.
    • ¿Y Tú Qué Ves? Cuento No. 26 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Ya viene el día. César Vallejo, el fervor y la palabra. Itinerarios de lectura para la escuela 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2024-04)
      Los presentes itinerarios de lectura de la exposición Ya viene el día. César Vallejo, el fervor y la palabra (mayo - noviembre de 2022), dirigidos a escolares de quinto ciclo en adelante, y sugieren diversas rutas posibles ...
    • Yachachinapaq shimikuna - chawpin qichwa = Vocabulario pedagógico quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Espinoza Bustamante, Franklin; Ibarra Valer, Richard (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Yachachinapaq shimikuna - chawpin qichwa es una herramienta lingüística que permitirá a los docentes de escuelas EIB tener información sobre la terminología técnico-pedagógica en su lengua originaria y poder usarla en el ...
    • Yachachinapaq simikuna - Urin Qichwa : vocabulario pedagógico quechua sureño 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Saavedra Salas, Holger; Castillo Ccanto, Julia (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Es una herramienta lingüística que permitirá a los docentes de escuelas EIB tener información sobre la terminología técnico-pedagógica en su lengua originaria y poder usarla en el desarrollo de su práctica docente, tanto ...
    • Yachakuqkunapa Simi Qullqa. Ayakuchu Chanka Qichwa simipi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Palomino Rojas, Víctor Gedeón; Quintero Bendezú, Genaro (PEMinisterio de Educación, 2014)
      Los vocabularios que ahora se presentan son diccionarios escolares parcialmente ilustrados, de carácter bilingüe. Como tales, su extensión es reducida (un promedio de 2,000 palabras), pues procuran recoger el léxico básico ...
    • Yachay, episodio 1 : kit de evaluación diagnóstica 

      Perú. Ministerio de Educación; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El kit de evaluación diagnóstica es un conjunto de herramientas desde la perspectiva de la evaluación formativa que el MINEDU ha puesto a disposición de los docentes para su propia gestión y para ser aplicado en el aula. ...
    • Yachay, episodio 2 : estudiantes con discapacidad y las evaluaciones de logros de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Soto Tincopa, Teofila Patricia (PEMinisterio de Educación, 2022-07)
      La evaluación es parte del proceso educativo por lo que se considera necesario que todos los estudiantes con discapacidad participen de este proceso. En la UMC se busca asegurar la accesibilidad a la evaluación como el ...
    • Yachay, episodio 3 : conoce todo sobre la PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Costa Aguirre, Norma (PEMinisterio de Educación, 2022-09)
      Perú participa por sexta vez en la evaluación internacional PISA, en esta oportunidad el gran desafío los estudiantes de los últimos años de la Educación Básica Regular han adquirido los aprendizajes necesarios luego del ...
    • Yachay, episodio 4 : resultados del Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA 2021) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Zambrano, Gloria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Discusión sobre los resultados del Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA 2021).
    • Yachay, episodio 5 : importancia de los resultados de la Evaluación Muestral 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco, Tania (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      La Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 fue aplicada a una muestra representativa a nivel nacional, constituye el primer diagnóstico post-pandemia de la educación . Fue aplicada en 2°, 4° y 6° de Primaria y 2° de ...
    • Yachay, episodio 6 : procesos para la devolución de resultados de las evaluaciones nacionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Ruiz Ccenhua, Wilder (PEMinisterio de Educación, 2023-02)
      Para recibir y procesar los materiales derivados de las evaluaciones, la UMC realiza una labor exhaustiva de revisión para una buena gestión de los datos obtenidos. El proceso de digitalización pasa por controles de calidad ...
    • Yachay, episodio 7 : procesos para establecer los puntos de corte 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Castro Mora, Olimpia Rosa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Los puntos de corte viene a ser la medida que se establece para poder determinar los niveles de logro en las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje en función de lo alcanzado en cada uno de ellos.
    • Yachay, episodio 8 : principales hallazgos de la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La EM busca brindar un diagnóstico actualizado de la situación de los aprendizajes de los estudiantes. Por ello, la participación de toda la comunidad educativa es fundamental para garantizar resultados objetivos, que ...
    • Yana t’ urumanta t’iqirunacha : el muñeco de brea. Cuento No. 16 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2011)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Yankuam Jintia 1 : cuaderno de trabajo Personal Social-Ciencia y Ambiente 1o.- Achuar 

      Fachin Tapayuri, Jorge; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Cuaderno de trabajo para Personal Social-Ciencia y Ambiente para primer grado de educación primaria en Achuar.