Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Horario escolar"
Now showing items 1-20 of 36
-
Alimentando saludablemente a nuestros hijos e hijas que asisten a una escuela de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016-09)Una alimentación es saludable cuando es variada, equilibrada, suficiente e higiénica, pero también cuando es pertinente, es decir, cuando responde a los gustos, costumbres, recursos económicos y al contexto del comensal, ... -
Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ... -
Balance y panorama de cuatro programas de educación básica : Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(Consejo Nacional de Educación, 2016-11)El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ... -
Bogotá ciudad educadora : calidad para todos
(Ministerio de Educación, 2016-07)Expone la experiencia de la Red de Innovación del Maestro implementado en la ciudad de Bogotá enfatizando el tiempo escolar a través de la jornada única o estrategias complementarias del uso del tiempo en la escuela, ... -
Ciencia, Tecnología y Ambiente 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Ciencia, Tecnología y Ambiente 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Comunicación Secundaria 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Comunicación Secundaria 2. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Cuadro de horas pedagógicas 2023 : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2023)El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento técnico-administrativo pedagógico, mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico, docente, y la bolsa de ... -
Cuadro de horas pedagógicas 2024 : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico, docente, y la bolsa de horas, en función al plan de estudios ... -
De la experiencia a la política pública continua : la sostenibilidad del modelo JEC Caso Tiempo Completo en Uruguay
(Ministerio de Educación, 2016-07)La experiencia Tiempo Completo en Uruguay se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: 1. Hacer escuela de otro modo. Cuestionar lo establecido. Ensayar maneras de estar como institución en el mundo actual. ... -
Disposiciones para la inclusión o exclusión de instituciones educativas al/del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-13)Establece disposiciones pedagógicas para que las Instituciones Educativas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular soliciten la inclusión o exclusión al/del modelo de servicio educativo Jornada Escolar ... -
La Educación Secundaria en el Perú : modelo de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016)Presenta el modelo adoptado por el Ministerio de Educación para la Jornada Escolar Completa que se basa en cinco componentes: 1. Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico; 2. ... -
Elaboración de horarios en el marco del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta organización va a depender del contexto de la IE y de los acuerdos que tome la comunidad educativa. Por ejemplo, si una IE se encuentra en la zona norte o el clima favorece a que los estudiantes ingresen antes de las ... -
Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016
(Ministerio de Educación, 2019)Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ... -
Escuelas de tiempo completo : México
(Ministerio de Educación, 2016-07)En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ... -
Estudio Nacional sobre Uso del Tiempo y Otras Variables de Calidad Educativa (Componente Primaria, 2014). Informe de resultados principales
(MINEDU, 2015-03)El presente informe abarca los principales resultados descriptivos del componente descriptivo sobre Uso del Tiempo en la Institución Educativa y en el aula. En este se incluyen los indicadores correspondientes a los criterios ... -
Evaluación de diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa : lecciones aprendidas del modelo de jornada escolar ampliado en escuelas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la ... -
Evaluación de la Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016-07)Los impactos de la Jornada Escolar Completa en corto plazo son positivos en matemáticas: se incrementa el puntaje en general, aumenta la probabilidad de tener puntaje satisfactorio, estos resultados son robustos a varias ... -
Gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)En Chile, la Jornada Escolar Completa se justificó en dos motivos: mejorar aprendizaje y criterios de equidad (atendiendo a población estudiantil de alta vulnerabilidad).