Now showing items 1-20 of 36

    • Alimentando saludablemente a nuestros hijos e hijas que asisten a una escuela de Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental; Loja Montoya, Milagros (Ministerio de Educación, 2016-09)
      Una alimentación es saludable cuando es variada, equilibrada, suficiente e higiénica, pero también cuando es pertinente, es decir, cuando responde a los gustos, costumbres, recursos económicos y al contexto del comensal, ...
    • Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ...
    • Balance y panorama de cuatro programas de educación básica : Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2016-11)
      El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ...
    • Bogotá ciudad educadora : calidad para todos 

      Angulo Gonzalez, María Victoria (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Expone la experiencia de la Red de Innovación del Maestro implementado en la ciudad de Bogotá enfatizando el tiempo escolar a través de la jornada única o estrategias complementarias del uso del tiempo en la escuela, ...
    • Ciencia, Tecnología y Ambiente 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Ciencia, Tecnología y Ambiente 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ulloa Miñano, Nilda Rosa; Ñahui Maldonado, Esther Alicia; Tomascesar Yvan, Vicente de; Alata Olivares, Wendy Paola (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Comunicación Secundaria 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Comunicación Secundaria 2. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Cuadro de horas pedagógicas 2023 : preguntas frecuentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento técnico-administrativo pedagógico, mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico, docente, y la bolsa de ...
    • Cuadro de horas pedagógicas 2024 : preguntas frecuentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico, docente, y la bolsa de horas, en función al plan de estudios ...
    • De la experiencia a la política pública continua : la sostenibilidad del modelo JEC Caso Tiempo Completo en Uruguay 

      Tort, Virginia (Ministerio de Educación, 2016-07)
      La experiencia Tiempo Completo en Uruguay se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: 1. Hacer escuela de otro modo. Cuestionar lo establecido. Ensayar maneras de estar como institución en el mundo actual. ...
    • Disposiciones para la inclusión o exclusión de instituciones educativas al/del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-06-13)
      Establece disposiciones pedagógicas para que las Instituciones Educativas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular soliciten la inclusión o exclusión al/del modelo de servicio educativo Jornada Escolar ...
    • La Educación Secundaria en el Perú : modelo de Jornada Escolar Completa 

      Faingold Vigil, Isy; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016)
      Presenta el modelo adoptado por el Ministerio de Educación para la Jornada Escolar Completa que se basa en cinco componentes: 1. Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico; 2. ...
    • Elaboración de horarios en el marco del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Esta organización va a depender del contexto de la IE y de los acuerdos que tome la comunidad educativa. Por ejemplo, si una IE se encuentra en la zona norte o el clima favorece a que los estudiantes ingresen antes de las ...
    • Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016 

      Moreano Villena, Giovanna; Vásquez Bendezú, María Cristina; Christiansen Trujillo, Andrés; Garret Vargas, Pedro; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Marcos Balabarca, Manuel; Merino Rosario, Percy Sammy; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Terrones Paredes, Milagros; Zárate Pérez, Adolfo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ...
    • Escuelas de tiempo completo : México 

      Villafranca Fanyten, Liliana (Ministerio de Educación, 2016-07)
      En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ...
    • Estudio Nacional sobre Uso del Tiempo y Otras Variables de Calidad Educativa (Componente Primaria, 2014). Informe de resultados principales 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Investigación y Documentación Educativa (MINEDU, 2015-03)
      El presente informe abarca los principales resultados descriptivos del componente descriptivo sobre Uso del Tiempo en la Institución Educativa y en el aula. En este se incluyen los indicadores correspondientes a los criterios ...
    • Evaluación de diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa : lecciones aprendidas del modelo de jornada escolar ampliado en escuelas públicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Escobar, Ximena; Sánchez Castro, Andrea Luciana (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la ...
    • Evaluación de la Jornada Escolar Completa 

      Agüero, Jorge M. (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Los impactos de la Jornada Escolar Completa en corto plazo son positivos en matemáticas: se incrementa el puntaje en general, aumenta la probabilidad de tener puntaje satisfactorio, estos resultados son robustos a varias ...
    • Gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa en Chile 

      Aylwin Oyarzún, Laura María (Ministerio de Educación, 2016-07)
      En Chile, la Jornada Escolar Completa se justificó en dos motivos: mejorar aprendizaje y criterios de equidad (atendiendo a población estudiantil de alta vulnerabilidad).