Now showing items 1-8 of 8

    • ¿A qué llama el Currículo Nacional enfoques transversales y para qué sirven? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y ...
    • Comprensión lectora 2, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ibañez Contreras, Cristina Raquel; Mendoza Mejía, Astrid; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • Cuaderno de trabajo de Comunicación, comprensión lectora 2 : segundo grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Cáceres Villanueva, Carmen Patricia; Chamilco Reyes, Nilda Irene; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Ibañez Contreras, Cristina Raquel; Mendoza Mejía, Astrid; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El Cuaderno de trabajo de Comunicación Comprensión lectora 2 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la ...
    • Fichas de aprendizaje de Comunicación 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Palacios Romero, Rocío Isabel; Blas Chaupis, Pedro Eliver (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Proponemos trabajar las seis fichas de forma flexible y libre, con el compromiso de que tú y tu docente planifiquen y desarrollen las actividades propuestas. Al interior de las fichas, hallarás una situación de la vida ...
    • Identidad intercultural en jóvenes hijos de padres provincianos – migrantes : influencia de la comunicación de relatos de vida 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Barreto Lara, Karen (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-07)
      La presente investigación busca conocer la forma en la que en las relaciones interpersonales familiares (padres - hijos), a través de las distintas formas de relatos, pueden ir formando la identidad de las futuras generaciones. ...
    • Mi pueblo, mi escuela : escenarios pedagógicos acogedores para indagar. Sistematización de la experiencia de la I.E. 18140 “Divino Niño Jesús”, Chocta - Luya, Amazonas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Limay López, Darling Fredy; Vargas Mestanza, Lady del Rocío; Valqui Santillán, Sheila Consuelo; Zumaeta Reátegui, Lily; Cabañas López, Edmer; Jara Paredes, Juanita; Zapata Oxolon, Petronila del Carmen; Abad Vera, José Daniel; Huamán Mendoza, Carina; Salazar Caro, Lludith; Huamán Ramírez, Betty; Paredez Gómez, José Aníbal; Zumaeta Rojas, Jovita; Díaz Hoyos, Wilder Raphael; Ramírez Vilcarromero, Ana Jesús; Vega Trigoso, Charles Otoniel; Rodríguez Campoverde, Corina Merced; Alvarado Vergaray, Elith (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      El aprendizaje por indagación exige la articulación de la escuela con el entorno y con la comunidad, lo cual incentiva un razonamiento que parte de las observaciones del medio que los rodea. Recursos básicos para ello ...
    • Proyectos de aprendizaje. Ciclo inicial Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      En el texto se encontrará información interesante y actividades retadoras planteadas para el desarrollo de cuatro proyectos. En el portafolio de evidencias se desarrollará las actividades retadoras que se precisan en el ...
    • Tinkuy 2019 : voces de mi pueblo para el Perú que queremos. VIII Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Una de las definiciones más importantes que valoramos del Tinkuy proviene de los propios actores participantes: docentes, directores de instituciones educativas, padres y madres de familia y, principalmente, de los ...