Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Violencia en la escuela"
Now showing items 1-12 of 12
-
Abordaje de situaciones de violencia contra las y los estudiantes
(PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2023)Este podcast nos brinda información valiosa que nos permitirá reconocer la importancia de prevenir, detectar y atender las diferentes situaciones de violencia que afectan a los niños, niñas y adolescentes en la escuela. ... -
Boletín SíseVe en cifras
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Boletín SíseVe en cifras recoge la información sobre los hechos de violencia escolar reportados durante el año 2022; y busca acercar a las regiones las estadísticas que indican de manera precisa cómo se desarrolla el ... -
Cartilla sobre Convivencia Escolar
(PEMinisterio de Educación, 2023)La Convivencia Escolar (CE) es el conjunto de relaciones humanas que se dan en una escuela, se construyen de manera colectiva, cotidiana y son una responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa. -
Cómo abordar situaciones de violencia en la escuela
(PEMinisterio de Educación, 2023)En la escuela existen múltiples situaciones de violencia que afectan a los estudiantes, y nuestro rol como docentes es clave para promover espacios seguros. -
¿Cómo atender los casos de violencia escolar? Protocolos de atención para quienes tienen la responsabilidad de mejorar la convivencia en las escuelas
(PEMinisterio de Educación, 2014-06)El Ministerio de Educación ha publicado la Resolución de Secretaría General N° 364-2014-MINEDU. La misma que aprueba los Lineamientos para la Implementación de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar, (denominada ... -
¿Cómo atender un caso de violencia psicológica del personal de la escuela a estudiantes?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.° 3 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
¿Cómo atender un caso de violencia sexual del personal de la escuela a estudiantes?
(PEMinisterio de Educación, 2019)Infografía basada en el protocolo N.° 5 - Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU. Dirigida a directores y responsables de convivencia de las instituciones educativas. -
Encuesta virtual ¡Tu voz cuenta! 2023 : resultados de la encuesta para estudiantes
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)La encuesta virtual “Tu Voz Cuenta” está dirigida a los estudiantes de la Educación Básica Regular (primaria y secundaria) tanto de colegios públicos como privados. El 2023, en su segunda edición, se contó con la participación ... -
Guía de orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia en los MSE
(Ministerio de Educación, 2019)Guía de orientaciones y protocolos de prevención y atención de los casos de violencia en los modelos de servicio educativo en el ámbito rural, a fin de ayudarlo a atender de forma oportuna y reparadora los casos de violencia ... -
Plan Regional de Convivencia Escolar 2024
(PEDirección Regional de Educación de San Martín, 2024)Se trabajará el objetivo estratégico 1 del PER donde plantea: “Implementar un conjunto de estrategias integrales que aseguren a individuos de todas las edades desde niños hasta adultos el derecho y la capacidad para acceder, ... -
Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde el aspecto pedagógico. Orientaciones para tutores y docentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ... -
Protocolos para la atención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes aplicables a la educación a distancia
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)La aplicación de estos protocolos tiene como objetivo brindar una orientación para la atención de casos contra la violencia a las y los estudiantes durante la prestación del servicio educativo a distancia en el marco del ...