Now showing items 1-8 of 8

    • El desarrollo de la competencia ciudadana en estudiantes mujeres en zonas rurales 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2018)
      Las estudiantes mujeres en contextos de vulnerabilidad muestran bajos desempeños en la competencia ciudadana y las diferencias con sus pares en el área urbana son bastante amplias. Este no es un problema menor, puesto que ...
    • Directores de instituciones educativas de Educación Básica Regular en el Perú 2009 y 2013 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Villanueva Pardave, Carlos (PEMinisterio de Educación, 2013)
      Antes de presentar el análisis de los directores en las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), es preciso definir qué se entiende por director, institución educativa y EBR: el director es la autoridad ...
    • Docentes y sus aprendizajes en modalidad virtual : aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Patiño, Alberto (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Con el objetivo de asegurar la correcta y efectiva implementación del marco curricular de Educación Básica Regular en los colegios públicos de las zonas urbanas, el MINEDU y la UNESCO implementaron un programa de capacitación ...
    • Informe nacional de las juventudes 2016-2017 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas (Secretaría Nacional de la Juventud, Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2018-10)
      Busca posicionarse como un instrumento fundamental e indispensable para el trabajo que desempeña no solo la SENAJU, sino que busca articularse, igualmente, a la gestión que realizan los diversos ministerios, instituciones ...
    • MBR : proyecto sistémico del Módulo Básico de Reconstrucción. Versión 1.2 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2019-07)
      Debido a la gran cantidad de locales educativos que se vieron afectados por el FEN Costero 2017, se busca desarrollar una estrategia que permita rehabilitar la infraestructura educativa de manera rápida y segura. En ese ...
    • MineduLAB : decidiendo para un futuro mejor 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Espinoza Iglesias, Karen (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Describe la campaña de información sobre los retornos monetarios y sociales de la educación básica y superior que busca reajustar la perspectiva de los estudiantes sobre el futuro y la educación para motivarlos a culminar ...
    • Por una educación con dignidad : inversión en infraestructura educativa 2011-2016 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      En los capítulos de este documento se podrá encontrar, primero, una radiografía de la situación recogida en el Censo de Infraestructura Educativa 2014. Luego, una descripción de las inversiones en los últimos años, la ...
    • Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos, Manuel (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ...