Search
Now showing items 1-10 of 10
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? : resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje 2019, 2.° grado de primaria, 4.° grado de primaria y 2.° grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2020)
Las evaluaciones estandarizadas implementadas por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), para conocer en qué medida los estudiantes de las instituciones ...
Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015
(Ministerio de Educación, 2020-04)
Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ...
Recursos virtuales para el desarrollo de la competencia lectora
(Ministerio de Educación, 2020-10)
Realiza un recorrido por los recursos digitales producidos por la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, con el fin de orientar la práctica docente en el área de comunicación.
Reporte técnico de las Evaluaciones Censales y Muestrales de Estudiantes 2019
(Ministerio de Educación, 2020-07)
En el primer capítulo de este documento, se describe el proceso de construcción de los instrumentos aplicados. Se señalan los criterios que se siguen en la elaboración de los ítems, el recojo de evidencias de validez ...
¿Qué logran nuestros estudiantes en Ciudadanía? 6.º grado de primaria : informe para docentes
(Ministerio de Educación, 2020)
La Evaluación Muestral es una evaluación que el Ministerio de Educación aplica en una muestra de escuelas públicas y privadas con el propósito de conocer qué y cuánto han aprendido los estudiantes peruanos en ciertas áreas ...
Catálogo de recursos digitales
(Ministerio de Educación, 2020)
Presenta un recorrido por los recursos digitales producidos por la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, con el fin de orientar la práctica docente en el área de comunicación.
Estereotipos de género y aprendizaje : creencias de los padres de familia y resultados estudiantiles en Matemática y Lectura
(Ministerio de Educación, 2020-11)
Al explorar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018), según las creencias asociadas a los estereotipos de género de los padres de familia sobre el desempeño estudiantil, se observó que aún existen ...
Las creencias y su relación con el rendimiento en Ciencia y Tecnología. Aproximaciones desde los resultados de la ECE 2018
(Ministerio de Educación, 2020-08)
El objetivo principal de este estudio fue examinar la relación existente entre las creencias de los estudiantes acerca de qué es y cómo se aprende la ciencia, y su rendimiento en la prueba de Ciencia y Tecnología de la ...
Resultados PISA 2018 Educación Financiera
(Ministerio de Educación, 2020)
La prueba de Educación financiera es una prueba opcional que forma parte de la evaluación PISA y se realiza desde 2012. Perú participa desde PISA 2015. Esta prueba busca conocer hasta qué punto los estudiantes peruanos han ...
Evaluaciones de logros de aprendizaje : resultados 2019
(Ministerio de Educación, 2020-06)
Presenta los resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje correspondientes al año 2019, en las que participaron más de 800 mil estudiantes de 21 mil escuelas públicas y privadas de todo el Perú. Las ...