Search
Now showing items 1-4 of 4
Acercamiento de niñas y niños de cinco años a través de una entrevista
(MINEDU, 2013)
Este estudio pretende acercarse a la interacción verbal que tienen las niñas y los niños con adultos en entrevistas, lo cual permite hacer algunas inferencias acerca de la comunicación en algunos contextos educativos ...
Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana : estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima
(Ministerio de Educación, 2006)
La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva
de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, ...
Estudio de educación inicial : explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad
(Ministerio de Educación, 2013)
Tomando en cuenta la relevancia del dibujo en cuanto al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de cinco años, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo ...
Aproximación de la escritura de las niñas y los niños de cinco años
(MINEDU, 2013)
Para este estudio, se utilizaron algunos materiales elaborados para el “Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad”, realizado por la UMC. Por un lado, ...