Search
Now showing items 1-10 of 359
Orientaciones generales para la prevención de riesgos virtuales : dirigido a docentes y equipo de tutoría y orientación educativa de educación básica
(Ministerio de Educación, 2020)
Durante este periodo el empleo del Internet ha permitido continuar con el aprendizaje de las y los estudiantes. Por ello, observamos que niños, niñas y adolescentes emplean con mayor frecuencia las tecnologías de la ...
Mishkinchando la creatividad y la autonomía al estilo Shimishanga : sistematización de la experiencia de la I.E. 18214, Cochamal, Rodríguez de Mendoza, Amazonas
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
En la Institución Educativa (I.E.) 1814 San Marcos de Cochamal se marcó un hito en nuestra labor docente al promover espacios de reflexión en los cuales se formuló estas preguntas: ¿cuántas veces hemos usado verbos en modo ...
II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú
(Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)
Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...
Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva
(Ministerio de Educación, 2020-08)
Esta política constituye el principal documento orientador del proceso de reforma de la ESTP, de su mejora continua y su consolidación. Asimismo, restaura el fi rme compromiso del Estado de fomentar, de manera intensiva, ...
La comunicación y el liderazgo en “La voz del estudiante” : sistematización de la experiencia de la I.E. 17074 “Pedro Emilio Paulet Mostajo”, Utcubamba, Amazonas
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
La falta de líderes comunicativos en la sociedad actual acarrea diversos problemas sociales, como la corrupción, personas sumisas, con baja autoestima y falta de autonomía. Actualmente, es importante comunicarse efectivamente, ...
Fortaleciendo mi capacidad de empatía
(Ministerio de Educación, 2020)
En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ...
Bienestar emocional en las familias
(Ministerio de Educación, 2020-05)
Como cuidadores corresponde restaurar las experiencias adversas que hemos tenido durante la infancia para resignificar nuestra experiencia como madres, padres, cuidadores o docentes.
Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva : documento resumen
(Ministerio de Educación, 2020-08)
La Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP) apuesta por la inclusión en la educación superior de poblaciones que habitualmente no han atravesado ese nivel de formación. Para lograr este objetivo, ...
Niñas, niños y adolescentes también sienten estrés
(Ministerio de Educación, 2020)
El brote de una nueva enfermedad (COVID-19) probablemente viene causando estados de ansiedad,
incertidumbre y estrés, no solo en los adultos, sino también en niños, niñas y adolescentes. Por ello, te
brindamos pautas para ...
Augdaiyaku 2, Tajimat pujut augdaiyaku. Segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de Comunicación
(Ministerio de Educación, 2020-07)
Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...