Search
Now showing items 1-10 of 117
Autonomía y relación de los estudiantes de 6.° grado de primaria. Aproximaciones desde la Evaluación Muestral 2022
(Ministerio de Educación, 2024-01)
La importancia del desarrollo de la autonomía en los estudiantes del Perú ha sido reconocida en diversas normativas nacionales del sector educación. Por ello, la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) ...
Disposiciones para la implementación de las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación en los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Lima Metropolitana en el Año Fiscal 2024
(Ministerio de Educación, 2024-01-05)
Orienta la adecuada implementación y ejecución de las intervenciones y acciones pedagógicas en las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana, así como en los Gobiernos Locales de ...
Disposiciones para implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral, para niñas y niños de 12 a 36 meses en Cunas y Cuna Jardín públicas de ámbito urbano para el año 2024
(Ministerio de Educación, 2024-01-15)
Establece las condiciones y disposiciones para la transferencia de los recursos destinados a implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral en Cunas y Cunas Jardín públicas de ámbito ...
Los ninis : jóvenes que no estudian ni trabajan, en el Perú actual
(Ministerio de Educación, 2024-01)
El presente Edudatos aborda un aspecto de la juventud que ha despertado gran atención en las últimas décadas: aquellos adolescentes y jóvenes que, pese a encontrarse a una edad en que deberían estar estudiando o trabajando, ...
Disposiciones que regulan la organización y funcionamiento de los servicios educativos escolarizados de Ciclo I de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2024-01-12)
Establece disposiciones para la organización y el funcionamiento de los servicios educativos escolarizados de Ciclo I de Educación Inicial (cuna y cuna-Jardín), que garanticen la atención integral a las niñas y niños menores ...
Condiciones mínimas que se deben garantizar en la educación básica regular para brindar servicios con calidad y equidad : documento de trabajo
(Consejo Nacional de Educación, 2024-01)
Los sistemas educativos en Latinoamérica se han caracterizado por su deseo de aumentar los recursos destinados al sector educativo, así como de mejorar su eficiencia y calidad. En líneas generales, los sistemas educativos ...
Memoria institucional 2023
(Consejo Nacional de Educación, 2024)
La presente Memoria Institucional 2023 considera los logros y principales desafíos basados en ocho lineamientos estratégicos, aprobados para el periodo 2020–2023 por el CNE, los cuales orientan las acciones estratégicas y ...
El proceso de adaptación en Educación Inicial “Favorecer y acompañar con amor el proceso de adaptación”
(Ministerio de Educación, 2024)
La presente cartilla tiene como propósito brindar orientaciones sobre cómo favorecer y acompañar a las niñas y los niños durante su proceso de adaptación al servicio educativo del nivel inicial, tanto para aquellos que ...
Centro de Recursos De Educación Básica Especial – CREBE : cartilla informativa
(Ministerio de Educación, 2024)
El Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) es un servicio complementario y de apoyo educativo de la educación básica especial (EBE) que se articula con otras modalidades - como las de educación básica regular ...
La tutoria y orientación educativa en los servicios educativos del nivel inicial
(Ministerio de Educación, 2024)
El contenido de la cartilla gira en torno a dos preguntas que responden a este propósito: ¿Cómo se brinda la Tutoría y Orientación Educativa en los servicios educativos del nivel inicial? y ¿Por qué es importante promover ...